Guía: Más Responsables entre Todos. Un estilo de gestión en 12 pasos

Esta guía es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y la Cámara de Comercio e Industria, para desarrollar la iniciativa “ Urban Burgos Centro Histórico”. Pretende facilitar la labor de las empresas para encontrar el marco adecuado de colaboración en el que poner en práctica políticas responsables.
Hemos considerado que la mejor manera de acercar la Responsabilidad Social es con las actuaciones de empresas que estén avanzadas en este campo y ello en base a dos objetivos: que estas buenas prácticas ayuden al desarrollo de actividades similares en cualquier compañía y que se aborden los diferentes elementos que conforman la Responsabilidad Social Empresarial.
Esperamos que de su lectura se deriven acciones positivas que refuercen a nuestras empresas en un entorno cada vez mas competitivo en el que la Responsabilidad Social Empresarial se está configurando como un eje irrenunciable de la empresa innovadora y moderna.
guiaRSE

Estudio de Responsabilidad Social Corporativa en la Zona Urban

El presente estudio pretende analizar la realidad del Centro Histórico de Burgos, en materia de Responsabilidad Social Corporativa, con un objetivo claro: encontrar un cauce de comunicación y diálogo para que las empresas y las asociaciones sinánimo de lucro desarrollen una labor conjunta que conduzca a un beneficio mutuo en el camino de la sostenibilidad.