jueves, 24 de abril de 2014

FUNDACIÓN TELÉFONICA Y EL VOLUNTARIADO CORPORATIVO ON LINE.

A principios de marzo, Fundación Telefónica lanzó su programa de voluntariado corporativo online, tras más de diez años de experiencia de la ‘teleco’ en el mundo del voluntariado. Se trata de un programa orientado a dar respuesta a las necesidades reales de gestión de las ONG de diferentes países.

¿Cómo funciona?

El programa parte de las necesidades que tienen las ONG en gestión, traducciones, comunicación, redes sociales… Una vez que la ONG, validada por Fundación Telefónica, publica la tarea para la que requiere colaboración, se difunde entre los voluntarios que han mostrado su interés por el voluntariado online para que se inscriban quienes se consideren aptos para realizar dicha tarea. Fundación Telefónica supervisa estas inscripciones, y la ONG es quien finalmente selecciona al voluntario que desarrollará la colaboración.

La tarea la realiza el voluntario de forma online teniendo contacto directo y comunicación permanente con la ONG. Como son necesidades importantes para la ONG, hay un plazo máximo para su resolución. También se dispone de un sistema de evaluación de la colaboración, que responden tanto la ONG como el voluntario, y que está arrojando, en las primeras semanas de funcionamiento, unos resultados muy satisfactorios.



pincha aqui si quieres mas información

...coméntanos