viernes, 21 de marzo de 2014

BRIDGESTONE, PREMIO CIUDAD DE BURGOS AL DESARROLLO SOSTENIBLE

Fuente: Diario de Burgos

La empresa Bridgestone Hispania ha ganado el Premio Ciudad de Burgos en la categoría de Desarrollo Sostenible, tras la votación de un jurado compuesto por Fernando Gómez (concejal de Cultura y Turismo), Vicente Paredes (biólogo y director técnica de Hydra), José Luis Peña (Vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa de la UBU), Jesús Ojeda (Empresario) y Luis Mayoral (Asociación Síndrome de Down).

El jurado ha querido reconocer el “compromiso de Bridgestone con el medio ambiente a través de diversas iniciativas y en sus procesos productivos”, según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. La multinacional se ha impuesto por mayoría a la Fundación Oxígeno, la otra candidata en esta categoría.
La planta burgalesa del fabricante de neumáticos japonés, inaugurada en 1968, busca no sólo cumplir con la perspectiva de gestión ambiental óptima, sino ser referente en el sector en materia de calidad ambiental, dedicando un gran esfuerzo en la implementación de las mejores tecnologías disponibles. También tiene un papel relevante la mejora de procesos, la inversión en actividades de sensibilización ambiental, y la apuesta por la integración de todos sus empleados en el reto de la obtención de la excelencia ambiental en los procesos diarios de producción.

Bridgstone pretende la excelencia en el ámbito ambiental a través de retos agresivos como pueden ser la reducción del consumo de agua, la mejora de la calidad del aire, los consumos energéticos y la generación de residuos. En esta línea, la planta de Burgos marca como directriz fundamental la mejora continua en estos campos y fija objetivos para tal fin. Para alcanzar los mejores resultados en esta materia, busca la colaboración y participación de todos los integrantes de la plantilla.

El fabricante de neumáticos considera que no es posible alcanzar los mejores resultados si no se realiza un esfuerzo de investigación y adquisición de nueva tecnología que ayude en este camino. En este sentido, la planta de Burgos realiza anualmente planes de acción que permiten focalizar los esfuerzos en los campos más relevantes, bien mediante la mejora y adecuación de las instalaciones o bien incorporando nueva maquinaria o instrumental que permita alcanzar una mayor calidad ambiental.

Completa esta gestión integral un extenso programa de actividades ambientales de gran calado social que permiten llegar a todos los grupos de interés y demostrar la relevancia que posee el componente ambiental en la compañía. Por ejemplo, en el año 2013 se organizaron iniciativas como ‘Planta un árbol con nosotros’, ‘Mes del medio ambiente’, ‘Semana de la tierra’, ‘Bicicletada Bridgestone’, ‘Voluntariado ambiental’ o diversos concursos.

...coméntanos